El perigeo es el punto en el que la luna, por su órbita elíptica, pasa más cerca de la tierra. Cuando el satélite está en fase llena en ese momento, a este fenómeno se le conoce como superluna. Mañana podrá verse en España y, más concretamente, en Asturias. Será a partir de las 23.00 horas, cuando la noche estará cerrada y, previsiblemente, no habrá nubes densas que impidan disfrutar de la luna más grande y brillante -al ojo humano- del año.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la noche de mañana el cielo de Asturias estará mayormente despejado. Puede que haya concentraciones nubosas, pero no muy densas, por lo que los asturianos podrán disfrutar de la superluna. El litoral estará más despejado que el interior.

Eso sí, Asturias no será el mejor lugar de España para verlo. En el centro peninsular, especialmente en la meseta, los cielos estarán aún más despejados que en el Principado. Andalucía y Canarias lo tendrán más complicado.

Además, mañana se dará otro fenómeno astronómico de relevancia. Además de la superluna, habrá eclipse total de luna. Eso sí, no podrá verse en España. Oceanía, la costa oeste americana y la zona más oriental del Asia serán los mejores sitios para verlo. En Europa y África no será visible.