Nueve materias que se imparten en la Universidad de Oviedo figuran entre las mejores del mundo. Así figuran en el Ránking de Shanghái que acaba de publicar su clasificación anual por asignaturas correspondientes a 2021. La Universidad de Oviedo destaca entre las mejor evaluadas en todo el mundo en las disciplinas de Física, Química, Ecología, Tecnología y Ciencias de los Materiales, Ingeniería Química, Biología, Salud Pública, Educación y Psicología. Todas ellas aparecen en el top 500 de las mejores instituciones de enseñanza superior.

La clasificación global sobre el ranking Shanghái de este año contiene 54 materias de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. Más de 1.800 de las 4.000 universidades evaluadas en 93 países y regiones aparecen en el ránking.

Las materias mejor clasificadas de la Universidad de Oviedo son, por este orden, Tecnología y Ciencias de los Materiales, que figura en el rango de entre las 101 a 150 mejores instituciones del mundo; Física (201-300); Salud Pública, Educación y Psicología (301-400), y Química, Ingeniería Química y Ecología (401-500). La mayoría de estas materias consolidan su posición en el ránking con respecto a los años precedentes. Destaca Educación, que asciende posiciones con respecto a 2020.

Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, ha querido hacer hincapié en que esta magnífica clasificación "es un mérito indiscutible del trabajo realizado durante estos años por el profesorado de esta Universidad", y les ha agradecido su esfuerzo. “Para una institución como la nuestra, pequeña en tamaño, pero grande en calidad, es un honor aparecer entre las mejores del mundo y un reconocimiento al esfuerzo y los méritos de la comunidad universitaria. Nuestro compromiso como equipo rectoral es respaldar y apoyar con toda nuestra colaboración y determinación a los docentes e investigadores para que puedan realizar su trabajo con la mayor calidad posible de manera que podamos mejorar más aún los resultados”, ha destacado el rector.

En la clasificación global, las universidades estadounidenses ocupan los primeros puestos en 30 asignaturas y las universidades chinas en 13 materias.