La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha propuesto para sanción a la normativa de Patrimonio Natural y Biodiversidad, a un vecino de Gijón tras intentar vender a través de Internet seis cepos de caza.

 El pasado 14 de mayo, culminaban las gestiones llevadas a cabo por el Seprona de la Guardia Civil encaminadas a la localización del propietario de unos cepos para caza que se hallaban a la venta en una conocida red social.

 Este hecho había sido detectado días antes por los agentes, quienes realizan de manera habitual tareas de control de este tipo de compra/ventas por tratarse de un método bastante utilizado para estas transacciones.

 En este caso se han localizado cepos de caza, pero son numerosos los objetos cuyo comercio está prohibido y cuyos propietarios intentan vender a través de Internet, ya sean en redes sociales o de páginas web de compra-venta. Objetos tales como piezas de marfil, animales naturalizados, o parte de ellos como pueden ser sus colmillos, además de efectos como los ahora localizados, artes de caza y pesca prohibidas.

 Tras el rastreo de los cepos, se logró la localización del vendedor, quien los tenía en un almacén de Gijón, a la espera ser vendidos. En total seis cepos de diferentes tamaños y estados diversos de conservación.

La tenencia y venta de este tipo de arte de caza está prohibida, ya que se trata de un método indiscriminado de caza que puede afectar a todo tipo de animales que transiten por la zona en la que se colocan, ya sean salvajes o domésticos, o incluso personas, además de provocar lesiones importantes en los animales que atrapan, ya que la fuerza de alguno de estos artefactos puede partir hasta una barra de hierro.