Si hay una palabra que describa a Miel LAPUELA es natural. Elaboran mieles que no se someten a ningún proceso para que puedas disfrutar de ellas como si la estuvieras comiendo directamente de la colmena. Así, todos sus productos son el resultado de la rica vegetación de los montes del suroccidente asturiano.  

Proceso de producción 

Uno de los primeros pasos para conseguir una miel exclusiva y de gran calidad, es la elección de buenos emplazamientos. Esto permitirá controlar la salud de las abejas, su producción y el tipo de miel. La vegetación que rodea los colmenares determinará el origen floral de la miel, siendo plantas como el brezo y el castaño las principales de la zona.  

Llegada la hora de recolección, que es de gran importancia realizarla en el momento adecuado, las colmenas de cuadros móviles (o colmenas modernas) con las que trabaja Miel LAPUELA, les permiten manejarlas de forma más sencilla e incluso observar su interior. Gracias a esto, pueden tener una buena comunicación apicultor-abeja, fundamental para interpretar sus necesidades, cuidarlas, prevenir enfermedades y determinar el momento perfecto para recoger la cosecha.  

Una vez recogidas las alzas, la miel es trasladada a sus instalaciones donde se pesa y etiqueta para llevar a cabo una correcta trazabilidad del producto, anotando el tipo de miel que es y cuál es su procedencia.

Tras esto, se lleva a cabo el proceso de extracción. Primero se realiza el desoperculado, es decir, se retira la capa de cera que sella las celdillas, y después se introducen los panales en el extractor donde la miel, por fuerza centrífuga, sale de ellos y se dirige a unos depósitos de maduración.  

Analizada en laboratorios acreditados 

Realizado ya todo el proceso, se envían muestras a laboratorios acreditados que certifican que Miel LAPUELA es una miel de calidad y confirman el origen botánico clasificado por ellos previamente.  

Por último, la miel es envasada en su punto justo de maduración en sus instalaciones situadas en un lugar estratégico, para que su consumo de carburante sea el mínimo posible, cumpliendo con su compromiso con el medio ambiente. Miel LAPUELA es una empresa adherida a ECOEMBES y todos sus envases son reciclables.  

En Miel LAPUELA todos los productos se elaboran bajo los mismos principios de apicultura sostenible, ofreciendo un producto natural y de unas características excepcionales. Puedes echarles un vistazo en su nueva tienda online