La red de comercios de alimentación que venden productos de la marca “Alimentos del Paraíso” ya alcanza los 226 establecimientos adscritos en tan solo dos meses, lo que refleja la gran aceptación de esta iniciativa, impulsada por el Gobierno del Principado y la Unión de Comerciantes de Asturias . Se trata de la primera experiencia en la región para unir el sector de la producción y el de la distribución en las tiendas de mediano y pequeño tamaño, el más denso en Asturias.

El fomento del consumo del sello de calidad “Alimentos del Paraíso” permite simultanear dos objetivos: por un lado se potencian los canales cortos de comercialización y, además, se promueve la compra de proximidad. Todos los comercios minoristas de esta red tienen un logo que facilita a los consumidores su identificación. Varios de esos distintivos fueron entregados ayer a comercios que se han adherido en los concejos de Parres, El Franco, Oviedo y Gijón.

Por la izquierda, Sandra González, Emilio García, Begoña López, Sara Menéndez y Julio González Zapico, en el Ayuntamiento de Parres.| M. Villoria

El alcalde de Parres, Emilio García Longo, confirmó la adhesión de ocho comercios en su municipio, adonde ayer acudieron la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, el director general de Comercio, Julio Zapico, y la presidenta de la Unión de Comerciantes de Asturias, Sara Menéndez, para hacer entrega de los correspondientes distintivos. García Longo celebró una iniciativa que sitúa el foco sobre la “extraordinaria gama de productos de calidad” que ofrece Asturias en el creciente sector agroalimentario. “Permite poner la atención en el pequeño comercio de proximidad”, afirmó el alcalde.

El director general de Comercio, Julio Zapico, comentó que el protagonismo que se da a la red del pequeño comercio para potenciar la venta de estos productos propios “ayudará a la sostenibilidad” de este tipo de establecimientos de proximidad, mientras que la concejala de Comercio, Sara Menéndez, destacó “la buena acogida que, desde el principio, tuvo el proyecto”.

También en la localidad de La Caridad se entregaron los primeros distintivos a los establecimientos adheridos a la red de “Alimentos del Paraíso”. Los primeros de El Franco en sumarse han sido “Tienda-Panadería Ángel y Encarna” y “Casa Sara”.

En breve se unirá a esta iniciativa Pescado de Confianza, impulsada por la Nueva Rula de Avilés, primer operador del sector pesquero que se suma al sello de garantía ”Alimentos del Paraíso”.