Este año El Cuco quiere darle una connotación especial a sus Jornadas de la Carne Roja, haciendo de ellas una manera de agradecer a la hostelería la fuerza y la resistencia que han demostrado tener ante la adversidad e incertidumbre que les ha tocado vivir. Los restaurantes y los bares han sido durante el último año el lugar de encuentro en el que soñar con un futuro lleno de planes y celebraciones. Productos Cárnicos El Cuco se ha propuesto aportar su granito de arena, diseñando unas jornadas únicas que harán las delicias de los amantes de la carne.

Estas jornadas, que dieron comienzo ayer, viernes 11 de junio, supondrán una experiencia única que podrá disfrutarse a través de los menús especiales confeccionados por 66 establecimientos asturianos, fieles clientes de El Cuco. Apostando por una materia prima de calidad, ofrecerán a los comensales propuestas especiales durante los nueve días en los que se desarrollará esta iniciativa. Finalizarán el domingo 20 de junio.

El Cuco: expertos en carne de máxima calidad

El Cuco cuenta en su catálogo con carne roja de vaca vieja y bueyes nacionales, que comercializa a través de su selección propia. No solo se especializa en carne roja, sino en Ternera Asturiana IGP, ternera blanca y rosada nacional y añojo asturiano, nacional y de importación. De esta manera, los establecimientos que confían en él, pueden ofrecer a sus clientes productos cárnicos de la máxima calidad.

Entre los productos que ofrece a sus clientes, cuenta con los cortes más demandados por las mejores cocinas y parrillas, siempre con la más alta calidad y dándole la maduración adecuada, entre los que se puede destacar el lomo, lomo alto, lomo bajo, chuletón, tomahawk y t-bone, entrecot, picaña, solomillo y churrasco.

Del respeto por la tradición y el cuidado de la alimentación del ganado obtienen las mejores carnes de selección con un sabor, calidad y terneza incomparables. El proceso de selección que realizan es fundamental, de forma que solo cuenten con los mejores cortes de las mejores razas. Cada una de ellas desarrolla una grasa particular, por lo que la alimentación, la climatología y el entorno en el que se críen los animales serán algo primordial. El cuidado que reciban de los criadores también es muy importante, ya que el vacuno es muy sensible al estrés. Además, es determinante dar el punto de maduración que se adecue a las necesidades del cliente.

Hasta el día 20 podrá disfrutarse como nunca de las deliciosas carnes rojas en los menús que la selección de establecimientos asturianos ha creado para una ocasión tan especial como son estas jornadas.

Listado de establecimientos participantes:

Oviedo      

La Casuca de Santi (La Corredoria), Parrilla El Palacio, Parrilla El Parrau (San Esteban de las Cruces), Rte. De Labra (Abuli), Rte. Doña Concha, Rte. Dr. Peña, Rte. El Llar de La Catedral, Sidrería Pichote, Sidrería Rte. El Bosque, Sidrería Rte. El Bosque de Javita, Sidrería Rte. El Trampolín, Sidrería La Pumarada, La Más Barata Arroz y Brasas, Hotel Silvota (Silvota – Llanera)

Siero          

La Facina L' Güiyu (Sta. Eulalia de Vigil), Sidrería Restaurante El Urriellu (Lugo de Llanera)

Gijón         

Cañada Real, Casa Modesto, Casa Nabel, La Terraza de Viesques, Mesón Ruta de la Plata, Parrilla Casa Ramón, Parrilla El Asador, Parrilla El Yantar, Rte. El Borne, Rte. Villa Lucia, Sidrería Alberto Brasa y Mar   

Avilés y Comarca

Casa Patxi (San Cristobal-Avilés), Hotel Azpiazu (Playa del Aguilar), Los Manzanos Del Bosque (Muros de Nalón), Parrilla Nuevo Chamico (Tabaza), Rte Plazas, Rte. El Círculo, Rte. El Sibarita (San Juan de La Arena), Sidrería El Remo (Cudillero), Sidrería La Colonial (Salinas), Sidrería Torrontegui (Albandi-Carreño)

Oriente

Chigre El Antoju (Llanes), Parrilla La Casería de Santa Marina (Sta Marina de Parres - Llanes), Parrilla La Terraza de Picos (Ortigüeiro-Cabrales), Rte. Casa María (Mestas de Con - Onís), Rte. Casa Moreno (Benia de Onís), Rte. El Campanu (Llanes), Rte. El Mirador (Lastres), Rte. El Tonel de Gigi (Arriondas), Rte. La Carbonería (Llanes), Rte. La Rasa Berbes (Berbes), Rte. La Roca (Sevares), Rte. Parrilla La Casa de La Fabada (Soto de Cangas - Cangas de Onís), Rte. Rompeolas Sidrería Grill (Ribadesella), Sidrería El Llagar (Llanes), Rte El Llar (San Roque del Acebal-Llanes)

Occidente         

Bar La Chabola (San Martín de Teverga), Bar Nuevo (San Martín de Teverga), Café Rte. Casa del Mar (Tapia de Casariego), Casa Consuelo (Otur), Casa Laureano (San Martín de Teverga), Casa Vicente (El Peligro - Tineo), Hotel Castillo de Valdés Salas (Salas), Mesón Efrén (El Peligro – Tineo), Parrilla La Pepa (Luarca), Rte. Aladino (San Martín de Teverga), Rte. Quinto Traste (La Caridad), Sidrería El Tiro (Grao)

Las Cuencas

Casa Aldea Arnicio (Arnicio-Campo Caso), El Llagar de Baiña (Baiña-Mieres), Hotel Rte. Crespos (Blimea), El Puente de La Chalana (Pola de Laviana), Hotel Rte. Santa Cristina (Palacio-Lena), Mesón Muñera (Muñera), Restaurante Olimar (La Felguera), Sidrería El Güero (Tudela Güeria), Rte. L' Angleiru (Morcín)

Nacional

Sidrería El Antoju (Burgos), Sidrería El Antoju (Madrid), Rte. Hoyo 10 (Castellón)