El proceso de transformación digital de las empresas se ha visto acelerada por la situación que atraviesan los mercados desde 2020 a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus. Ya no es una necesidad sectorial sino transversal, que afecta a todas las empresas privadas y al sector público. La sociedad en general ha descubierto la importancia y utilidad de las soluciones informáticas en su vida diaria. Los gobiernos también se han concienciado y han redoblado su apoyo a la llamada transformación digital. Sirva de ejemplo la evolución que ha tenido Grecia con motivo de su segundo confinamiento, especialmente en educación. Y, por supuesto, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno español el pasado mes de abril que incorpora los fondos europeos Next Generation.

De hecho, los fondos de recuperación europeos van a ser claves en la transformación digital de las empresas. Seresco lleva tiempo tratando de dar luz a las inquietudes que se están generando en la actualidad en las empresas. Así, la implantación de soluciones como Sage X3 ayudan a las organizaciones a dar el salto hacia la transformación digital con plenas garantías.

Estas ayudas de la Unión Europea servirán como un instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación que debemos acometer en los próximos meses. Con un total de 1,8 billones de euros ayudarán a reconstruir la Europa posterior al covid-19, que será más ecológica, digital y resiliente. Gracias a estos fondos de recuperación el proceso de transformación digital de las organizaciones va a verse acelerado. Dado que los plazos de las convocatorias para estas ayudas van a estar muy ajustados, las empresas deben ser muy ágiles y tener la oferta bien identificada para poder solicitarlas. Seresco ofrece a la empresa una de las soluciones más avanzadas del mercado para acometer este reto, Sage X3. Se trata de una herramienta que permite mejorar la gestión de toda la empresa en todas las áreas funcionales, desde las compras al almacenamiento, la producción, las ventas, la atención al cliente y las finanzas.

Sage X3 gestiona el negocio de forma más rápida que antes, con una solución coherente y empresarial que cubre los principales procesos comerciales de forma local e internacional. También acelera la colaboración y la creación de informes, y aporta información en tiempo real acerca de todos los costes y rendimiento operativo. Es fácil de usar desde el navegador web y desde dispositivos móviles, lo que da la libertad de trabajar donde se necesite. Es el momento de dar el impulso necesario a la transformación digital de las organizaciones, ahora más que nunca el tiempo vale su peso en oro.