El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) tuvo que asistir en la jornada a tres personas que resultaron heridas mientras realizaban actividades en la montaña asturiana. A las once de la mañana, el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias se desplazó hasta el Monsacro, en Morcín, donde un hombre de 36 años había sufrido una luxación de hombro, tras resbalar en el lado de La Collada.

Tras acceder al accidentado, le suministraron analgesia y le redujeron la luxación, para luego inmovilizarle y extraerle para su traslado al HUCA. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 12,34 horas.

La siguiente emergencia se produjo poco antes de la una y media de la tarde, cuando el grupo de rescate tuvo que evacuar al Hospital Comarcal de Arriondas a una mujer que sufría una fractura de peroné, tras sufrir tras haberse caído en la zona de Jou de Pozas, en Amieva. La mujer estaba con un grupo de diez personas, en la zona de Hoyos de Corroble. Según la llamada de aviso, la joven sufría un esguince.

El piloto de la aeronave realizó una operación de apoyo de patín para dejar, a unos 100 metros de la persona lesionada, al médico-rescatador y a un bombero-rescatador. Una vez con la mujer accidentada, se procedió a la inmovilización de la extremidad lesionada. A continuación se la extrajo de la zona, mediante una operación de grúa, y se la izó al helicóptero, junto al médico-rescatador, con el triángulo de rescate.

Finalmente, poco después de las tres de la tarde, el 112 recibió llamada del guarda de Cabaña Verónica, en Cantabria, para informar de la caída de un hombre en la zona de Jou de los Boches en Horcados Rojos, en Cabrales. Una vez en el lugar, el equipo de rescate localizó al herido, que fue izado a la aeronave. Presentaba policontusiones y fue evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas. La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.