La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aurelio González y David González, galardonados con el premio Ingeniero del año en Asturias

El presidente de Normagrup Technology y el director de Datos de Vodafone reciben el galardón en las categorías "Gran trayectoria profesional" y "Proyección de futuro"

Jurado del Premio Ingeniero del año Miki López

El presidente de Normagrup Technology, Aurelio González y el director de Datos de Vodafone, David González, han sido galardonados con el premio Ingeniero del año en Asturias 2021 en las categorías "Gran trayectoria profesional" y "Proyección de futuro", respectivamente, que ha fallado esta mañana el jurado, convocado por Caja Rural y Sacyr Fluor, en Oviedo.

Aurelio González, ingeniero técnico industrial, es presidente de Normagrup Technology, primer fabricante nacional de equipos de alumbrado de emergencia y quinto productor de Europa, empresa que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Asturias. En 1988 fundó la empresa González Soriano, el origen de la actual Normagrup. Preside también la fundación Ecolum, dedicada a la gestión de los residuos de luminarias.

David González Martínez. | | LNE M. G. SALAS

David González es ingeniero de Telecomunicación y CDO (Director de Datos) del departamento de Inteligencia Artificial de Vodafone Bussines. Actualmente forma parte de un grupo de 20 expertos de la Comisión Europea que elabora la estrategia de datos de la Unión Europea.

El jurado que ha concedido estos premios, presidido por Enrique Macián, ha estado integrado por Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Alberto González, director general de Fade; Gonzalo Martínez Peón, director de LA NUEVA ESPAÑA; Marcelino Gutiérrez, director de El Comercio; Fernando Martínez, presidente de Caja Rural de Asturias; Juan Vicente Piñera, director de Desarrollo de Negocio de Sacar Fluor y Juan Carlos Campo, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

La entrega de estos galardones, en la que se les hará entrega de una obra diseñada por la artista asturiana María Jesús Rodríguez, tendrá lugar en el mes de octubre.

Compartir el artículo

stats