"Los pacientes de Parkinson necesitan terapias continuadas; la atención puntual que se da desde el SESPA es insuficiente", denunció Beatriz Polledo, diputada responsable de Sanidad del Partido Popular de Asturias tras reunirse con la junta directiva de la Asociación Parkinson Asturias. Según su grupo parlamentario, las asociaciones como la Asociación Parkinson Asturias, están asumiendo unos servicios que no ofrece el Servicio de Salud y que "son vitales para frenar el avance de la enfermedad".

Polledo subrayó la importancia de agilizar la puesta en marcha de una ley que "permitirá a las asociaciones sin ánimo de lucro contar con un modelo de financiación estable y dotarles de seguridad jurídica y económica para desarrollar sus programas y terapias".

La diputada alabó el esfuerzo que realiza la Asociación Parkinson Asturias para mantener las terapias, algo que, señaló: "Tendría que ser obligación del Principado". Además, reclamó a la Consejería de Salud transparencia en cuanto a los datos oficiales sobre el número de pacientes afectados en Asturias por la enfermedad. Una información, según Beatriz Polledo, "esencial para adaptar los recursos de la Administración a las necesidades de estas asociaciones".