El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha habilitado este martes un sistema de autocita para la población de 40 a 49 años que aún no ha recibido la vacuna contra la covid-19, con el fin de que pueda sumarse al proceso de inmunización. Se trata de personas que inicialmente rechazaron la profilaxis o con las que no ha sido posible el contacto telefónico.

De este modo, las personas nacidas entre 1972 y 1981 --ambos años incluidos-- podrán seleccionar fecha y hora para recibir la vacuna en el enlace 'https://ciges.asturias.es/', tras seleccionar la opción llamamiento extraordinario de vacunación.

Este sistema generará citas según se vayan rellenando las agendas. Por este motivo, Salud aconseja a las personas de este grupo etario interesadas que insistan si no logran inscribirse en un primer momento, dado que paulatinamente se irán creando huecos para recibir la profilaxis.

Asimismo, Salud mantiene activo este sistema para el resto de la población mayor de 50 años con tarjeta sanitaria del Principado que no haya sido vacunada.