Un camionero asturiano de 46 años falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de ayer, sábado, en la localidad de Candasnos (Huesca). En el suceso se vieron implicados dos vehículos articulados y un turismo. Las otras seis personas envueltas en el siniestro resultaron ilesas, según informaron fuentes de la Guardia Civil, que no facilitaron datos de la víctima ni de los posibles motivos de la tragedia.

Según ha podido averiguar este periódico, el camionero trabajaba como autónomo y realizaba un servicio para la empresa de transportes Pico, asentada en el polígono de Asipo (Llanera). Conducía un camión de productos congelados.

A consecuencia del suceso, ocurrido a las 2.15 horas a la altura del kilómetro 409 de la N-II, la carretera hubo de ser cortada en ambos sentidos, y fue necesario abrir un paso alternativo por la travesía de Candasnos. Casi diez horas después, pudo ser reabierta. Los Bomberos del Speis de la Diputación de Huesca (DPH) tuvieron que realizar tareas de excarcelación en los vehículos implicados en el siniestro.

Con la muerte de este conductor ya son 27 las personas fallecidas en las carreteras aragonesas este año. Este mes de julio han perdido la vida cinco personas en accidentes de tráfico en la comunidad autónoma.

El siniestro ha coincidido con el comienzo de la operación salida en toda España. La Dirección General de Tráfico (DGT) destacó que las carreteras atraviesan una situación “muy complicada”, que ayer se plasmó en accidentes en Madrid, Cuenca y Barcelona, entre otras localizaciones, y en varias retenciones, como las registradas en Valencia, en Siete Aguas, en la A-3 hacia la capital madrileña; en la AP-7 en Córdoba hacia la capital del Turia; o en Orense, en la A-52 en Sotomayor hacia Benavente. En este contexto, la Dirección General de Tráfico recomienda extremar la precaución en la segunda operación salida de verano.