La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias roza los 34 grados, supera en temperatura a Canarias y llena sus playas en un día de sol y calor

El mercurio seguirá subiendo mañana

Así estaba esta mañana la playa de San Lorenzo en Gijón

Así estaba esta mañana la playa de San Lorenzo en Gijón

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así estaba esta mañana la playa de San Lorenzo en Gijón R. G.

Asturias vivió hoy uno de los días más calurosos del verano. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que a las cuatro de la tarde en la estación situada en Lena se alcanzaron los 33,6 grados centígrados. Un calor que se echó de menos en agosto pero que sirvió de todas maneras para llenar las playas de la región. No en vano, y también según datos oficiales, el mercurio subió más en el Principado que en Canarias. En Las Palmas se tuvieron que conformar con dos grados menos que en Lena: su máxima hoy fue de 31,3 grados centígrados.

La aplicación del gobierno regional impulsada para conocer la ocupación de las playas fijaba hoy importantes ocupaciones en arenales como El Sablón en Llanes o Aguilar en Muros de Nalón. En Gijón el día de playa empezó muy bien tal y como se demuestra en las imágenes que acompañan estas líneas. Pero se torció por la niebla.

¿Y que no espera para los próximos días? La Agencia Estatal de Meteorología asegura que mañana seguirá el buen tiempo si bien no se descarta "al´gun chubasco ocasionalmente acompañado de tormentas durante la segunda mitad del día en la Cordillera". Las temperaturas irán todavía en aumento en el litoral.

Compartir el artículo

stats