El musicólogo Ángel Medina impartió ayer la conferencia titulada “Virtus musicae:cuando suenan y sanar los cuerpos y las almas”, en el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades del campus de El Milán, con motivo de su jubilación. El catedrático de Musicología de la Universidad de Oviedo, que fue director del Departamento de Historia del Arte y Musicología y vicedecano de Geografía e Historia, pone el colofón a su labor docente al inicio de este curso.

Asturias es una de las comunidades en las que menos se ha incrementado el transporte por autobús desde hace un año. Mientras que los usuarios del autobús se incrementaron en España una media del 23,5% con respecto al año pasado, las tres comunidades en las que menos crecimiento se registró fueron Canarias (11,3%), Galicia (11,4%) y Asturias (14,0%). El transporte urbano aumentó un 23,7% en tasa anual y el interurbano un 25,4%, con 81,5 millones de viajeros.

El grupo parlamentario del PP ha reclamado este lunes al Gobierno de Principado que agilice todos los trámites para aprobar la Ley de Coordinación de Cuerpos de Bomberos antes de que finalice el presente curso político. Pablo Álvarez-Pire advirtió sobre la situación en la que se encuentra el servicio de bomberos de Asturias, que cuenta con “carencias” sobre las que el Ejecutivo regional no aporta “respuesta”.