El mundo cambia y todas esas nuevas tendencias llegan también a los mercados financieros. Hoy más que nunca los inversores quieren sacar el máximo rendimiento a su dinero, y para ello resulta esencial seguir las pautas que brindan los expertos en la materia.

Para arrojar luz sobre una cuestión apasionante y esencial Renta 4 Banco, Prensa Ibérica y LA NUEVA ESPAÑA han puesto en marcha un ciclo de conferencias en el que se analizan y presentan soluciones de inversión, entre las que destacan las inversiones en infraestructuras.

De hecho, invertir en infraestructuras es el hilo conductor de la sesión, lo que da idea de la importancia que tiene este sector de actividad para la economía.

Este “roadshow” financiero comenzó en “Información” de Alicante y está compuesto por distintas jornadas que se realizan a lo largo de todo el año en diferentes puntos de la geografía española. Hoy, miércoles 29 de septiembre, el ciclo nacional para inversores llegará a Asturias con el encuentro online que contará con la presencia de expertos de gestoras internacionales de primer nivel.

Comenzará a las 17.30 horas y podrá seguirse online a través de este enlace. La apertura de la jornada correrá a cargo del periodista de LA NUEVA ESPAÑA Pablo Castaño. La bienvenida la dará Gorka Bilbao, responsable de la oficina de Renta 4 en Oviedo. Renta 4 Banco es una entidad financiera especializada en productos y servicios de inversión siendo la única entidad que ofrece este tipo de servicios que cotiza en la Bolsa española.

A continuación se celebrará una mesa de debate, bajo el título “Invertir en infraestructuras”, en la que participarán Inés del Molino, directora de Cuentas de Schroders; Sol Hurtado de Mendoza, directora general de BNP Paribas AM España y Portugal; Nicolás da Rosa, Institucional Sales Internacional de DPAM y Carlos Arenas, de Gestión de Activos de Renta 4 Banco. El debate se centrará en dar a conocer propuestas de inversión innovadoras en el campo de las infraestructuras, ligadas a estrategias europeas como la de smart cities (ciudades inteligentes), transporte sostenible, construcción e infraestructura ecológicas y el sector inmobiliario, entre otras posibilidades.