Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gran referencia del campo

Agropec regresa este fin de semana a Gijón con un impulso especial a las marcas de calidad de Asturias

Por la izquierda, Félix Baragaño, Alejandro Calvo y Begoña López (directora general de Desarrollo Rural), ayer, ante uno de los stands de quesos de Agropec. | Ángel González

“Agropec vuelve a ser la gran referencia del campo de Asturias”, proclamó ayer el consejero de Medio Rural del Principado, Manuel Calvo, en la inauguración de la 35ª edición de la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras. La cita regresa con fuerza al recinto ferial Luis Adaro de Gijón, tras la suspensión del pasado año a causa de la pandemia.

Público y ganado, ayer, en Agropec. | Ángel González

Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, destacó la “satisfacción” de la entidad organizadora por volver a poner de nuevo en marcha este evento. Además, tanto Baragaño como Calvo valoraron de forma muy positiva que en la presente edición de Agropec vayan a tener un especial protagonismo las distintas marcas de calidad asturianas. “Un gran mercado de los alimentos del paraíso que irá creciendo”, subrayó el Consejero.

Antes de participar en una reunión de la Mesa de la Manzana y la Sidra, Calvo afirmó que este año ha habido unos “meses de mejora evidente” de la demanda de la bebida más asturiana y que, además, el sector ha contado con el fondo de ayudas covid, que ya ha aportado una primera línea de 200.000 euros. El Principado está dispuesto a que el mundo de la sidra también pueda optar al nuevo fondo contra los efectos económicos y sociales de la pandemia que se podrá en marcha en las próximas semanas. Por lo demás, el consejero de Medio Rural mostró en la cita todo su apoyo a los productores de leche.

El programa de hoy incluye un taller de huerto ecológico, la presentación de una aplicación móvil para la PAC, una degustación de quesos y sidra, una muestra de arrastre de bueyes, el concurso de vacas en lactación o la presentación del proyecto Leader “La Panera de Asturias”.

La edición de este año de la gran feria del campo asturiano se extiende hasta mañana.

Compartir el artículo

stats