La Consejería de Salud confirma 14 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 6 ingresos en planta y ninguno en UCI. Tampoco se registraron altas hospitalarias.

Actualmente hay 19 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 12 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún deceso.

 El Sespa realizó el domingo 1.266 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 1,66%.

 La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 0,94% y, en el caso de las UCI, se eleva al 4,03%.

En cuanto a los datos del viernes, se diagnosticaron 11 casos y hubo 4 ingresos en planta y ninguno en UCI. Se formalizaron 2 altas hospitalarias y no hubo fallecimientos.

El sábado se detectaron 19 positivos. Además, 2 personas ingresaron en planta y ninguna en UCI. Se produjeron 2 altas hospitalarias y no hubo decesos.

 Salud efectuó 1.392 pruebas de diagnóstico el viernes y 1.556 el sábado.

Loading...

Cribado poblacional mediante PCR

 Las autoridades sanitarias han ampliado su llamada a participar en un cribado de coronavirus mediante PCR a toda la población sin pauta completa de vacunación y que haya estado expuesta a situaciones de riesgo en los últimos días, con el fin de mejorar la identificación de contagios y contactos y mantener una baja transmisión de la covid. Salud considera situación de riesgo el haber estado en contacto con personas no convivientes, sin medidas de protección, especialmente en espacios interiores, con mala ventilación y sin mascarilla.

Este llamamiento también se extiende a las personas que se hayan sometido a un test de antígenos en farmacia con resultado positivo, ya que este tipo de pruebas han de ser confirmadas con una PCR.

En ambos casos, pueden solicitar cita para realizar una PCR gratuita a través del formulario habilitado en Astursalud, en el siguiente enlace: https://www.astursalud.es/formulario-pcr.

El Sespa realizará la toma de pruebas en los puntos ya establecidos en cada una de las áreas sanitarias.