El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, hizo ayer un llamamiento a las administraciones a apoyar a un sector como el ganadero “que últimamente se ha visto afectado por connotaciones negativas como la protección del lobo en el Lespre”.

Marcos, que asistió a la celebración de la Feria de Ganado de San Miguel, en el alto de la Garganta (Villanueva de Oscos), ha afirmado que “es normal que los ganaderos muestren su preocupación, se vean afectados o no por tener explotaciones en extensivo, porque ven claramente que es un paso atrás en la convivencia a como se venía haciendo en Asturias a través del plan de gestión del lobo“.

“Afortunadamente hay comunidades como Asturias que dan un paso adelante para tratar de seguir defendiendo los intereses del sector ganadero. Quiero trasladarles el ánimo”, subrayó el presidente de la Junta, que mostró su esperanza “de que los precios se incrementen ahora que parece que el sector hostelero está empezando a recuperar la normalidad”. Además de Marcos Líndez, este certamen, referente para ganaderos de Asturias y Galicia, ha contado con la presencia del alcalde de Villanueva de Oscos, Abel Lastra.