La publicación el pasado julio de más de 30.000 vacantes estatales en la Administración Pública a través de la Oferta de Empleo Público de 2021 ha dado ánimos y energía a miles de asturianos y asturianas para estudiar una oposición. Cada vez son más quienes ven en la función pública la forma de asegurarse estabilidad laboral y hacer carrera profesional.

A este anuncio de nivel nacional se suman las plazas pendientes de convocar por organismos del Principado como pueden ser, entre otras:

●    Al menos 1.540 vacantes en diferentes especialidades del Servicio Asturiano de Salud

●    236 plazas en los Cuerpos Generales la Administración Pública Autonómica como son Auxiliares Administrativos, Administrativos o Gestores y Administradores

Por otro lado, en menos de un mes se examinarán los aspirantes a las 64 plazas convocadas en los cuerpos de policía de distintos concejos asturianos.

En este contexto de interés por opositar se estrena en el Principado de Asturias OpositaTest , la aplicación móvil más reconocida y apreciada en la preparación de test online de oposiciones por la alta calidad de su materiales y que ya cuenta con más de 678.000 opositores que la están utilizando a nivel nacional.

La plataforma ha seleccionado este momento para el lanzamiento de su nuevo producto Policía Local de Asturias debido a la gran oportunidad de trabajo en la comunidad autónoma que supone esta oposición a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Un usuario de OpositaTest practica con test online el temario de su oposición LNE

La preparación online de oposiciones es tendencia 

La preparación online de oposiciones cogió fuerza en 2020 por motivos sanitarios. Sin embargo, esta modalidad de estudio y repaso no es útil solo en tiempos de emergencia sanitaria.

Incluir las nuevas tecnologías en las rutinas de estudio de quien oposita tiene, entre otras, las siguientes ventajas:

- Disponibilidad en cualquier momento y lugar.

- Recomendaciones personalizadas en función del progreso y evolución del alumno.

- Actualización de los materiales automática e inmediata

- Organización de la preparación en base a las necesidades personales. "La oposición, a tu gusto".

- Preparación más eficiente al incluir la práctica de test tras el estudio o repaso de un tema.

- Aprovechamiento de horarios en los que academias y preparadores no están disponibles como fines de semana o horas nocturnas.

Además, plataformas como OpositaTest permiten sacar el máximo partido a las horas de estudio al usar el cuestionario tipo test como herramienta principal. Los cuestionarios tipo test son el formato más habitual en los exámenes oficiales. Por eso añadirlos a la preparación diaria puede resultar una ventaja competitiva frente a otros aspirantes.

En este sentido, tal como indica Jonathan García, CEO y co-fundador de OpositaTest, “diferentes estudios avalan la práctica con test. Usar esta herramienta de forma continua y complementaria al estudio mejora la eficacia del mismo y reduce los tiempos de preparación significativamente. Puede llegar a suponer una mejora en la retención de los conocimientos de más del 78%. Practicando con test online se puede lograr una reducción de los tiempos de preparación, en función de la oposición que se prepare, de hasta un 35%”.

Por otro lado OpositaTest acompaña a los opositores desde el inicio de su preparación al ofrecer entre sus servicios esquemas y recursos de repaso, análisis de los cambios legislativos, avisos de novedades en el proceso selectivo o un sistema especializado de corrección de los test. Los usuarios tienen contacto directo con el equipo de especialistas para poder resolver sus dudas sobre el temario y seguir avanzando en su estudio.

En palabras de García, la voluntad de OpositaTest es clara: “nuestro objetivo es que los opositores se centren en estudiar, de todo lo demás nos encargamos nosotros. Queremos seguir siendo el complemento formativo imprescindible para opositar y por esta razón les acompañamos desde el minuto cero hasta que consiguen la plaza”.

OpositaTest, la app que triunfa entre los opositores aterriza en Asturias

Segunda edición del mayor evento online de oposiciones

Coincidiendo en el tiempo con su estreno en el Principado, OpositaTest celebra el primer fin de semana de octubre el evento online de oposiciones #OPO2021. Se trata de la segunda edición del mayor evento online de oposiciones en España estructurado en una serie de ponencias digitales enfocadas en el rendimiento de los opositores y opositoras. La primera edición atrajo a más de 14.500 opositores que visualizaron más de 17.580 horas de contenido. La valoración del evento por parte de los asistentes fue de 9,2/10.

#OPO2021 arrancará el 1 de octubre y estará disponible hasta el día 3 de este mismo mes. En los tres días de duración de este evento los asistentes podrán acceder de forma gratuita e ininterrumpida a decenas de ponencias enfocadas en el ámbito de las oposiciones.

La montañista Edurne Pasaban, junto con la psicóloga Elsa Punset darán el pistoletazo de salida con dos intervenciones en las que analizarán la motivación y el control de las emociones respectivamente, para lograr aprobar la oposición. Además, entre los invitados destacados estará el dietista y divulgador Aitor Sánchez, reconocido por su proyecto “Mi Dieta Cojea”, quien analizará la importancia de la alimentación en el rendimiento de los opositores y opositoras.

Los asistentes a #OPO2021 tendrán acceso a coloquios y ponencias en los que miembros de la función pública, especialistas en el ámbito de las oposiciones y preparadores compartirán conocimientos, trucos de estudio y experiencias personales.

Como colofón a un fin de semana dedicado en exclusiva a los opositores, OpositaTest sorteará 50 becas que incluyen el acceso gratuito a sus productos para que las personas ganadoras preparen su oposición con los recursos de la plataforma.