Un total de 17 bomberos de la Brigada de Refuerzo de Tineo, junto a efectivos de Bomberos del SEPA de varios parques, luchan contra un incendio registrado en las inmediaciones de Almurfe, en Belmonte de Miranda. Las llamas afectan a una zona muy escarpada que está provocando la caída de piedras sobre la carretera que une el corredor del Narcea (AS-15), a la altura de San Martín de Lodón, en Belmonte de Miranda, con el puerto de Somiedo (AS-227). En el incendio están participando dos helicóptero de la Brif de Tineo y un tercero del SEPA.

Los bomberos de la Brif acudieron a la zona a la una de la tarde, aunque el incedio estaba declarado desde tiempo antes. Debido a la frondoso de la zona es imposible el acceso, por lo que se está bombardeando la zona con agua.

El riesgo de incendio hoy en Asturias no era excesivamente alto, salvo el 16 concejos. En el de Belmonte de Miranda, se consideraba moderado.

El índice de riesgo de incendios forestales en Asturias será alto en 44 concejos este lunes, mientras que será moderado en el resto del territorio. Según las previsiones de la Dirección General de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes calculada en base a las previsiones meteorológicas de la Aemet, los municipios en mayor riesgo de incendio serán mañana lunes Allande, Avilés, Boal, Cabrales, Candamo, Cangas del Narcea, Caravia, Carreño, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera, Cudillero, Degaña, El Franco, Gijón, Gozón, Grandas, Ibias, Illano, Illas, Las Regueras, Llanera, Llanes, Muros, Navia, Peñamellera Baja, Pesoz, Pravia, Ribadedeva, Ribadesella, Salas, San Martín de Oscos, Santa Eulalia, San Tirso de Abres, Soto del Barco, Tapia, Taramundi, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos, Villaviciosa y Villayón.