La consejera de Presidencia, Rita Camblor, mantuvo este lunes una reunión con el magistrado Jesús María Chamorro, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJA), así como con miembros de la Sala de Gobierno del mismo órgano, dentro de la Comisión Mixta de Justicia del Principado, para analizar la situación de los medios materiales y personales de la Administración de Justicia en Asturias.

Finalizada ya la renovación de los equipos informáticos de los jueces y magistrados, ya se ha comenzado con la de los Letrados de la Administración de Justicia, según se informó durante la reunión. Está previsto también renovar el equipamiento del personal funcionario al servicio de los órganos judiciales y fiscales.

Por otro lado, se ha aprobado un plan de formación sobre las aplicaciones informáticas de Justicia específicamente dirigido a jueces y magistrados.

El pasado mes de mayo, la consejera Rita Camblor se comprometió a invertir hasta finales de año 1,5 millones en la adquisición de equipos, soportes y servicios informáticos para reforzar el proyecto de modernización de la justicia.

Estaba previsto que 182.000 euros fuesen para equipos de impresión, 150.000 para impresoras vinculadas a un puesto de trabajo, 65.000 para instalar pantallas en las salas de vistas, 200.000 para portátiles, 160.000 para servicios de soporte informático y formación y otros 800.000 para sistemas de grabación de vistas.