Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El AVE a Galicia estrena hoy su recorrido a Ourense.EFE

Los gallegos compran desde hoy billetes de su AVE a Madrid, que operará en un mes

El Ministerio eleva en Galicia las frecuencias a las principales ciudades | Asturias aún deberá esperar al menos un año para tener operativa su alta velocidad

Los gallegos podrán disfrutar de conexión de Alta Velocidad con Madrid a partir del 21 de diciembre. Renfe anunció que desde hoy se pueden adquirir los billetes para las nuevas líneas, que comenzarán a operar con pasajeros a partir del 21 de diciembre. La ministra Raquel Sánchez informó de que los tiempos de viaje se reducirán de manera sustancial. Desde Orense, el trayecto se reduce en una hora y 28 minutos, quedando en plazos de dos horas y cuarto o tres horas y dos minutos (según los recorridos tengan más o menos paradas). Desde La Coruña, el viaje durará entre tres horas y 50 minutos y cuatro horas y media. Se podrá comunicar Santiago de Compostela y Madrid en entre tres horas y veinte y tres horas y cincuenta minutos. En el caso de Vigo, la duración mínima se situará en 4 horas y 16 minutos.

Habrá un aumento muy significativo del número de servicios a Galicia. La alta velocidad gallega registrará otra mejora en cuanto entren en servicio los trenes Avril, que permitirán velocidades de 330 kilómetros hora, lo que reducirá en veinte minutos más los tiempos de viaje anteriores. La oferta ferroviaria de Galicia también mejora con más frecuencias. Orense, Santiago y La Coruña pasarán de tener seis frecuencias a diez; Vigo duplicará su oferta actual al pasar de cuatro a ocho servicios diarios. También aumentan de cinco a siete los de Pontevedra, y de 3 a 4 los de Lugo.

La apertura de la alta velocidad el 21 de diciembre confirma el calendario que adelantó LA NUEVA ESPAÑA el pasado mes de junio. Un calendario que Adif incluyó en su “Declaración sobre la red 2021” y que recoge que la llegada de la alta velocidad a Asturias será en 2022.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.