El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado, en colaboración con Bomberos del SEPA del parque de Piloña, a tres personas de una vivienda que ha quedado rodeada por el agua en la recta de Lleu, en la fina de El Llerón, en el propio concejo piloñés. En concreto se ha evacuado a tres personas, un matrimonio y su hijo de 7 años y a un perro. Para llevar a cabo la intervención se realizaron cinco ciclos de grúa, de entre 35 y 40 metros, con el helicóptero de bomberos.

Desde el SEPA se ha procedido a reforzar tanto al personal de sala del 112 como a los efectivos de los cuatro parques de bomberos ubicados en el oriente de la región (Llanes, Cangas de Onís, Villaviciosa y Piloña) donde, en estos momentos, permanecen movilizados una treintena de efectivos, un jefe de zona y un jefe supervisor.

A la zona del oriente se han enviado cuatro motobombas y un URO automático que estaban de reserva en el parque central de La Morgal. En las instalaciones del SEPA se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa, con el comité de Dirección y el Comité Asesor del PLANINPA a cuyo frente está la Consejera de Presidencia, Rita Camblor.