El hospital de Arriondas va a retomar la normalidad en las próximas horas, tras la evaluación de la situación llevada a cabo por el comité de emergencias del centro sanitario del Oriente y los responsables de los Servicios Centrales del Sespa. Así lo ha indicado el gerente del área sanitaria VI, José María Llera, al referirse a la situación actual que está viviendo el Hospital del Oriente Francisco Grande Covián.

“Tras evaluar la situación actual del río y las previsiones para las próximas horas, hemos decidido reiniciar hoy la actividad de ingresos urgentes en hospitalización y mañana, viernes, se retomará con normalidad las agendas de consultas externas y pruebas diagnósticas”, explicó Llera.

Sobre cuándo volverán a Arrionadas los pacientes que estaba ingresados en el centro cuando la crecida del río y las lluvias obligaron a su desalojo, el gerente manifestó que “entre el sábado y el domingo” volverán los evacuados.

El lunes en Arriondas está previsto que haya actividad “al completo”, lo que incluye el servicio de asistencia en hemodiálisis.