El temporal que estos días azota Asturias está provocando importantes problemas de comunicación con la Meseta. Hoy ha llovido en toda la comunidad y las nieves han dificultado el paso por el Huerna o Pajares. Pero ¿qué se espera para mañana domingo?

Lo cierto es que la previsión no parece buena. Seguirán las lluvias (parece que toda la semana). Este es el pronóstico de la AEMET: Cubierto. Lluvias localmente fuertes y más persistentes en la mitad oriental donde no se descarta que vayan acompañadas de tormenta al principio del día. Cota de nieve en torno a 600 metros, subiendo progresivamente hasta 1500 al final del día. Nieblas en zonas altas. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas en la Cordillera. Viento de componente oeste, soplando con más intensidad el noroeste en el litoral y zonas altas al final donde no se descartan rachas muy fuertes.

Previsión para el lunes

Nuboso o cubierto con lluvias localmente persistentes en la mitad oriental, tendiendo a intervalos nubosos al final en el oeste de la comunidad donde remitirán las lluvias por la tarde. Cota de nieve en torno a 1400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, y alcanzándose al final del día; y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del noroeste, soplando con más intensidad en el litoral y en la cordillera donde son probables rachas muy fuertes y tendiendo al final en todas las zonas a flojo variable.