Las fiestas navideñas están a punto decllegar, y con ellas los quebraderos de cabeza de muchos y muchas para decidir los menús de sus jornadas más señaladas. Si no se quiere fallar, una excelente opción es utilizar para su elaboración alguno de los productos de Reny Picot, la multinacional láctea española más reputada en el mundo. Gran parte de ellos se elaboran en su fábrica de Anleo, en Navia, lo que hace que en todo el mundo se degusten a diario productos con sello asturiano. Durante estas jornadas tan especiales, si se quiere disfrutar de pequeños placeres como un chocolate caliente a la taza, o poner el merjor broche a una velada con diversos comensales sin dedicar demasiado tiempo a la elaboración y la cocina, pueden prepararse estas sencillas y deliciosas recetas que aúnan calidad y buen gusto y que, además, disfrutarán todos los comensales, pues están elaboradas con el delicioso chocolate de Reny Picot.

fondue de chocolate con bolitas de bizcocho

Fiestas con sabor a chocolate

Ya se sabe que a nadie le amarga un dulce. Ni un buen chocolate. Y es que El chocolate a la taza Reny Picot, manteniendo su receta tradicional en la que se prima el sabor y la calidad, es considerado como uno de los mejores del mercado por su sabor suavemente dulce acompañado de una textura ligera envolvente que lo hacen una delicia para niños y mayores. La calidad del chocolate a la taza Reny Picot ha sido reconocida en múltiples ocasiones. Fue la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), quién lo eligió como el mejor del mercado en 2019, tras un minucioso estudio donde se analizó el etiquetado, la calidad nutricional de la composición o la valoración del perfil graso. La prueba determinante para elegir al ganador fue la degustación por un grupo de expertos, que se fijaron en el color, el olor, el sabor y la textura. Esta Navidad no hay plan mejor que el de disfrutar de los seres queridos degustando una taza de chocolate Reny Picot en el desayuno, mimando a los pequeños de la casa con una rica merienda con chocolate caliente o elaborando exquisitos postres como una sopa de chocolate con guirlache y helado de galleta de jengibre o un hojaldre de crema sobre lecho de chocolate, sin olvidar la fondue de chocolate acompañada de cake balls o bolitas de bizcocho. Con chocolate e imaginación, la Navidad será una delicia para todos.

Fondue de chocolate

Es un postre delicioso que gusta a todos. Además es muy fácil de preparar y será un plan fantástico para realizar con los más peques de la casa en estas fechas. Los ingredientes que se necesitan para prepararla son un brick de chocolate a la taza Reny Picot, dos cucharadas de mantequilla Reny Picot, una rama de canela y dos clavos de olor. Para prepararla, se calienta el chocolate, junto con la canela y los clavos de olor. se retira del fuego y se añaden las 2 cucharadas de mantequilla. Ha de removerse hasta que esta se funda, dejar enfriar y retirar la canela y los clavos de olor. Para los cake balls o bolitas de bizcocho se necesitan 200 gramos de harina, 250 gramos de azúcar, 250 gramos de mantequilla Reny Picot, tres huevos grandes, una cucharadita y media de polvo de hornear, ralladura y zumo de una lima, 50 gramos de coco rallado y dos tarrinas de queso crema Reny Picot. Para prepararlos, se debe batir la mantequilla y el azúcar, hasta que forme una crema. Posteriormente, se añaden los huevos batidos, se mezcla bien y se incorpora la harina cernida junto con el polvo de hornear, así como el zumo, la ralladura y el coco seco rallado. Se vierte en un molde de 20 cm de diámetro y se hornea en horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos. Una vez frío y desmoldado el bizcocho, se desmiga y se mezcla con el queso crema, hasta obtener una masa suave. Hecho esto, se forman bolas de unos 3 cm de diámetro, se rebozan en coco y se meten en la nevera hasta que estén firmes (se puede hacer con bizcocho de chocolate y rebozar en almendra tostada). Para concluir, se pone el chocolate inficionado en la canela (templado o a temperatura ambiente) en una fuente y se sirven los cake balls para bañar en el chocolate.

Hojaldre de crema sobre lecho de chocolate

En estos días de fiestas, compras y quedadas con familia y amigos, se agradece poder contar con recetas fáciles y resultonas de esas que ponen el broche de oro a una comida con invitados. Recetas como el hojaldre de crema sobre lecho de chocolate Reny Picot, uno de esos platos que, a pesar de su sencillez, triunfan en cualquier reunión. Los ingredientes que se necesitan son: masa de hojaldre, huevo batido,crema pastelera Reny Picot, chocolate a la taza Reny Picot,canela en rama y azúcar glass. Para su elaboración, debe comenzarse cortando una lámina de masa de hojaldre en círculos usando un cortapastas, y posteriormente aplicar un poco de huevo batido por los bordes. Luego se ha de colocar encima otro círculo de hojaldre y presionar los bordes para que queden bien pegados, así como pintar nuevamente con huevo batido, esa vez por todo el círculo de masa. A continuación, se hornea 15 minutos a 180 ºC y se abre un poco el hojaldre con la punta de un cuchillo y se rellena de crema pastelera Reny Picot con ayuda de una manga pastelera. A continuación, se espolvorea con azúcar glass. Mientras se hornean los hojaldres, se ha de poner al fuego chocolate a la taza Reny Picot con unos trozos de canela en rama, remover continuamente para que no se pegue y apagar antes de que comience a hervir. Finalmente, se deja infusionar unos minutos y se retiran las ramas de canela. Para concluir, se pone en un plato una base de chocolate caliente, se coloca encima un hojaldre, se decora al gusto y se sirve de inmediato. Destacar que estos hojaldres de crema también se pueden hornear con antelación y servir tras la comida a temperatura ambiente acompañados del chocolate caliente.

Bandeja de quesos Reny Picot.

Reny Picot consigue 2 medallas de plata y 5 medallas de bronce en los “World Cheese Awards”

La calidad de los quesos Reny Picot ha vuelto a ser premiada con dos medallas de plata y cinco medallas de bronce en la XXXIII edición del International Cheese Festival, que entrega los “World Cheese Awards”, considerados los Oscar de los quesos, que se celebraron en Oviedo el pasado mes de noviembre. Compitieron más de 4.000 aspirantes de hasta 45 nacionalidades. Los quesos puros de oveja, Señorío de Montelarreina Gran Reserva y Señorío de Montelarreina recibieron la medalla de plata. La calidad de su materia prima, así como el cuidado y dedicación con la que se elaboran, los han hecho merecedores una vez más de los premios más prestigiosos, dentro y fuera del país. El queso de cabra Le Fleuret, distinguido con la medalla de bronce, es un queso de cabra madurado con moho, de pasta láctica y moldeado a mano. Su textura es untuosa y su sabor suave y sutil cuando es joven y más intenso a medida que va madurando. Se elabora en la fábrica de Francia, y ya ganó una medalla supergold en el campeonato celebrado en 2016 en San Sebastián, siendo ese año el décimo mejor queso del mundo según el jurado de dicho concurso. Otro de los quesos galardonados con la medalla de bronce es el Carvel semicurado. Su sabor sutil, hace de él un queso ideal para tomar en familia a cualquier hora del día. Asimismo, los quesos crema Reny Picot también han triunfado en esta edición. Las variedades queso crema de cabra para untar, queso crema natural y queso crema para untar finas hierbas recibieron una medalla de bronce.