La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HUCA reabre la UCI instalada en el gimnasio de rehabilitación

El resto de los hospitales de Asturias buscan espacios adicionales para atender las crecientes cifras de hospitalización

Aspecto de la UCI instalada en el gimnasio del HUCA.

La pandemia de covid arrecia y los hospitales de Asturias se ven obligados a adoptar medidas. El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) va a reabrir en las próximas horas la unidad de cuidados intensivos (UCI) que en las olas anteriores fue instalada en el gimnasio del servicio de Rehabilitación.

Esta unidad de críticos está dotada con 19 camas, a las que en una fase posterior podrían sumarse otras 15. No obstante, lo realmente costoso para las autoridades sanitarias es dotarla de personal, y más concretamente de enfermeras, debido a la escasez de profesionales.

LA NUEVA ESPAÑA ya adelantó en su edición de hoy que la red hospitalaria de la región se encuentra al límite de su capacidad debido a los planes de choque contra la lista de espera quirúrgica, las enfermedades propias del otoño y el invierno y el aumento de los casos de covid.

Además del HUCA, el resto de los hospitales asturianos buscan espacios adicionales para dar respuesta a las crecientes cifras de hospitalización.

Ayer se registraron en Asturias 663 casos nuevos de coronavirus. Es la tercera cifra más elevada de toda la pandemia, superada solamente por los 808 contagios registrados el 13 de noviembre de 2020 y los 675 del día anterior.

Compartir el artículo

stats