Las farmacias asturianas comenzaron el pasado 10 de enero a comunicar a la Consejería de Salud los positivos de los test de antígenos que realizan a las personas con síntomas de covid-19. De esta manera, ya no es necesario que estos resultados sean posteriormente validados mediante una prueba PCR llevada a cabo por los equipos de la sanidad pública.

El Gobierno regional ha dado carácter oficial a las pruebas llevadas a cabo en presencia de los boticarios con el objetivo de descongestionar los autocovid. Los conocedores del sector sanitario dan por seguro que este nuevo mecanismo generará un aumento de los casos detectados. Pruebas con resultado positivo que, de otra manera, en algunos casos no serían contabilizadas en los registros oficiales que manejan la Consejería y el Ministerio de Sanidad.

La adhesión a este programa es totalmente voluntaria y ya hay más de un centenar de establecimientos en Asturias que se han sumado a la iniciativa. Puedes consultar en aquí cuál es tu farmacia más cercana para someterte al test.