"Abrígate que hace frío" es la frase más habitual antes de salir de casa estos días. En Asturias los termómetros se han instalado en torno a los cero grados. Sobre todo durante las primeras horas del día. La madrugada del sábado ha sido incluso más fría que las anteriores: se llegó a los -6 grados en el Puerto de Leitariegos y a los -4 en Tineo o Cangas de Onís. Será así durante todo el fin de semana. La buena noticia es que no lloverá.

En Lena, Degaña o Pola de Somiedo a las diez de la mañana el termómetro no levantaba de los -3 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  Cangas de Onís amanecía hoy a -4 grados y un ligero manto blanco, causado por las heladas nocturnas, cubría las barandillas del puente "nuevu", en la travesía de la N-625 (León-Santander). Los charcos a pie de El Puentón lucían helados.

Cangas de Onis J.M. Carbajal

Durante las horas centrales del día, gracias a los cielos soleados, se podrán alcanzar los 12 grados de máxima. Aunque el domingo las temperaturas tienden a subir seguirá siendo un fin de semana gélido en el que se esperan heladas, sobre todo en la zona central.

El tiempo para el domingo 16 de enero

Aunque los cielos permanecen despejados podrá haber algún intervalo nuboso. Las temperaturas mínimas tienen a subir, sobre todo en la mitad oriental. Los termómetros se moverán entre los 3 y los 16 grados.