La conexión aérea directa entre Asturias y Londres vuelve a estar operativa desde la jornada de hoy. Vueling reanuda la ruta, que se suspendió en octubre de 2020, debido a la brutal caída de la demanda a causa de la pandemia. Si no surgen ningún inconveniente, el primer avión procedente de Londres aterrizará en el aeropuerto de Asturias a las 14.35 horas. Ese mismo aparato despegará de nuevo hacia la capital británica 35 minutos después, a las 15.10 horas, y tomará tierra 50 minutos más tarde en el aeropuerto de Gatwick.

Vueling unirá Asturias y Londres los martes y los viernes. Ayer se podían reservar billetes directos para este mes de abril desde 37 euros (días 12 y 15). Pero había asientos aun más económicos para el mes de mayo: desde 10 euros (días 10, 17 y 24). Ese mismo precio se repetía también para tres de los cuatro martes del mes de junio (días 14, 21 y 28).

Londres se convertirá así en la segunda conexión internacional del aeropuerto de Asturias para la temporada de verano, que comienza precisamente hoy, pues también hay vuelos directos a París (aeropuerto de Orly), que también opera Vueling. Habrá más vuelos al extranjero en la próxima temporada de invierno (a partir de finales de octubre de este año). Entonces Ryanair volará a Düsseldorf, Bruselas y Roma; Vueling lo hará a Ámsterdam. Y en marzo de 2023 habrá dos rutas directas más, a Lisboa y Milán, ambas operadas por Volotea (en el caso de la capital portuguesa solo si justifica la baja económica en la oferta que presentó al concurso de conectividad aérea convocado por el Principado).

Además de a Londres y París, Asturias contará en esta temporada aérea de verano con otras 12 conexiones directas, todas ellas nacionales: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Mallorca, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Valencia.