Jesús Ramón García García, ingeniero de Minas y técnico superior en prevención de riesgos laborales, ha sido nombrado director del Instituto Nacional de Silicosis. El nuevo responsable de Silicosis llevaba casi cuatro años trabajando en el servicio de prevención de Rozona; antes había sido gerente de Vipasa (Viviendas del Principado de Asturias) durante un periodo similar.

En su nueva responsabilidad, Jesús Ramón García releva a Luis Díaz López, también ingeniero, que había sido nombrado por dos veces, como consecuencia de un traspié judicial de la Consejería de Salud. Hace unos meses, dejó el cargo. El Instituto de Silicosis es una entidad dedicada a la investigación, prevención y tratamiento de las enfermedades respiratorias de origen laboral. Hasta hace unos años formaba parte del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El “Boletín Oficial del Principado” (BOPA) publicó ayer otros dos nombramientos: el de Paloma Pacho Ferreras como subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria de Oviedo; y el de Fernando Mancheño Villarejo como director económico y de profesionales del área de Gijón.