La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo crea una marca única para potenciar las reuniones de negocios

Los organizadores de congresos y eventos profesionales confían en recuperar este año “los niveles de actividad previos a la pandemia”

Los participantes en la reunión, con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (en el centro), que clausuró la jornada. | LNE

Convertir a Asturias en un destino de reuniones y congresos “de escala humana, seguro, sostenible, profesional y competitivo en la relación calidad-precio”. Este es el objetivo central del Gobierno autonómico con el plan de posicionamiento del Principado como destino de turismo MICE, modalidad que engloba los viajes de eventos, ferias, congresos, incentivos y toda actividad que conlleve desplazarse con fines profesionales.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, presentó este jueves el citado documento con ocasión del Día Mundial de la Industria del Turismo de Reuniones (GMID). Desgranó su contenido en el marco de una reunión de los integrantes de las tres asociaciones empresariales de la región –de Oviedo, Gijón y Avilés– especializadas en el sector de las reuniones y eventos.

Blanco anunció la creación de una marca única que identifique a la región como referente del turismo de negocios. El desafío se centra en “lograr que el segmento MICE se refuerce como un motor sostenible de actividad económica, de riqueza y de empleo estable”. Para ello, el Ejecutivo regional pondrá en valor sus “más de veinte sedes singulares”, tanto en el ámbito urbano como en el rural, y aprovechará la coyuntura favorable en materia de conexiones, en particular con la futura llegada del AVE a Asturias.

Por su parte, las empresas asturianas del sector destacaron “el potencial” del turismo de congresos y reuniones, calificaron de “ambicioso” el plan presentado por el Principado y se felicitaron de que “hayan sido tenidas en cuenta las sugerencias de los profesionales”. Los participantes en la reunión subrayaron la cohesión del sector en Asturias, del que forman parte Oviedo Congresos, Avilés Club de Empresas y el Club de Empresas de Turismo de Negocios del Principado de Asturias.

El sector ha sido muy castigado durante la pandemia de covid-19, que convirtió numerosos eventos presenciales en virtuales. Ahora, los promotores de congresos confían en “recuperar este mismo año los niveles de actividad previos a la crisis sanitaria”. En la intervención de clausura, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, manifestó el “total apoyo” del Ayuntamiento a “un sector que consideramos fundamental y en el que a lo largo de estos tres años hemos trabajado sin descanso”.

Compartir el artículo

stats