Asturias sabe de moda? El mundo del diseño se vive intensamente en Madrid y Barcelona, pero ¿Qué pasa con el Principado? Los lectores opinan que en Asturias existen marcas y diseñadores de gran talento, aunque a veces no alcancen tanto renombre fuera, o parezca que comunidades como Madrid Barcelona y la vecina Galicia suenan más dentro del espectro de la moda española, que ha ido ganando peso en estos años. 

Nuestros lectores lo tienen claro: En Asturias sí se hace buena moda

Los lectores avalan que en la región el buen gusto y la creatividad imperan con los patrones y la aguja y así lo señalan con sus comentarios en redes, dentro de la rompedora campaña lanzada por LA NUEVA ESPAÑA y HONOR que lleva por título “Orgullo se escribe con H”, que se propone desmontar doce tópicos que circulan sobre la región. LA NUEVA ESPAÑA y HONOR lanzaron a través de las redes sociales la pregunta: “¿Asturias sabe de moda?” y estas son algunas de las respuestas recibidas: “Tenemos jóvenes talentos como Lucia Incera; tal vez haga falta mas apoyo al sector de la moda por parte de la Administración”, indica uno de los comentarios. 

“Asturias siempre ha destacado por el buen gusto en el vestir, y eso ha dado lugar a diseñadores renombrados”, señala otro testimonio. “En Asturias se hace moda, igual en otras regiones de España” aseguran en otro comentario. Los lectores destacan que la elegancia a la hora de elegir atuendo, que ha dado fama a ciudades como Oviedo, permanece vigente. “Aunque a veces parezca que somos un poco clásicos, también se hacen cosas más vanguardistas”, recalca uno de los participantes en la campaña. 

“No creo que exista una moda asturiana como tal, pero sí creadores e incluso modistas de alta calidad, que dan testimonio de su buen hacer, aunque no tengan nombres famosos ni desfilen en las semanas de la moda”, resalta otro lector. 

LAS OPINIONES

"Tenemos jóvenes talentos como Lucía Incera; tal vez hagan falta más apoyos de la Administración”

“Asturias destaca por el buen gusto en el vestir, y eso ha dado lugar a diseñadores renombrados”

“No creo que exista una moda asturiana como tal, pero sí creadores y modistas de alta calidad”

Tres vestidos de fiesta de la firma Marcos Luengo. Tres vestidos de fiesta de la firma Marcos Luengo.

La quinta pregunta: ¿Hay vida en las letras asturianas más allá de los clásicos?

“Orgullo se escribe con H” prosigue con la idea de desmontar el tópico de que la literatura regional se detuvo en el siglo XIX con La Regenta de Leopoldo Alas (Clarín). ¿Hay vida en las letras asturianas más allá de los clásicos? Comenta con la etiqueta #HONORAsturias y #EsUnHONOR y cuéntanos en lne.es y redes sociales qué libros y autores asturianos debemos leer sí o sí.

Sobre HONOR

Honor Technologies es un proveedor global de dispositivos inteligentes que opera en España desde 2021. Concibe “la tecnología como la herramienta que permite a las personas revelar el talento que todos llevamos dentro y convertirse en la mejor versión de ellas mismas”. Apoya su estrategia “en los pilares de la innovación, la calidad y el servicio”.