La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado ve “receptivos” a los bancos sobre su presencialidad en el territorio

El Gobierno autonómico ve “buena disposición” de las principales entidades financieras que operan en Asturias “para garantizar la máxima presencialidad en el territorio”, según valoró ayer la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, tras el encuentro que mantuvo con representantes del Banco Sabadell Herrero, BBVA, Unicaja, Caja Rural, Banco Santander, y Caixabank. En la reunión también estuvo presente el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño.

El Principado trasladó a los responsables de las entidades bancarias “la preocupación por la reducción de la oficinas bancarias en el medio rural y la repercusión que tiene en la población de edad más avanzada”, comentó Ana Cárcaba. El encuentro sirvió para acordar un intercambio de formación con los bancos que, según subrayó la titular de la cartera de Hacienda, se mostraron “receptivos” a los planteamientos de la administración regional.

El número total de sucursales bancarias en Asturias se ha reducido a la mitad en los últimos catorce años, de 969 a 487. Según los últimos datos actualizados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), son nueve los concejos del área rural de Asturias que no cuentan en la actualidad con oficinas bancarias, Illano, Pesoz, Coaña, Caravia, Ponga, Peñamellera Alta, Illas, Yernes y Tameza y Santo Adriano, mientras que en otros 24 municipios solamente queda una sucursal.

Compartir el artículo

stats