¿Desde Asturias se puede hacer negocio fuera? La respuesta de los lectores es un rotundo sí. Es cierto que las pequeñas y medianas empresas son mayoría en la región y parece que no hay lugar para grandes compañías capaces de competir a nivel internacional, pero la realidad rompe ampliamente ese nuevo mito que LA NUEVA ESPAÑA y la compañía tecnológica HONOR quieren desmontar. Así lo aseguran los comentarios en redes, dentro de la innovadora campaña que lleva por título “Orgullo se escribe con H” y que se propone desmontar derribar doce tópicos que circulan sobre la región. 

Nuestros lectores lo tienen claro: Desde Asturias se exporta y se sale fuera

Los lectores destacan la proyección internacional de empresas como Alsa, que desembarcó en China en 1984 y está presente en 18 provincias y 550 destinos, con una flota de 5.166 vehículos dedicados al transporte terrestre. Además, ha inaugurado recientemente uno de los mayores intercambiadores de transporte en Taijin. 

Reny Picot, con sede en Anleo (Navia), y con fábricas en varios países del mundo es otro magnífico ejemplo de empresa asturiana que hace negocios con perspectiva internacional. Cuenta con factorías en Polonia, México, Estados Unidos y Francia.

Desde el ámbito institucional, entidades como Asturex, perteneciente al Gobierno del Principado, se encargan de facilitar la salida al exterior a las empresas asturiana que quieren vender fuera, como es el caso de numerosas compañías agroalimentarias de mediano tamaño, que ponen productos como la sidra o los quesos en supermercados de Australia o Estados Unidos.

 “En 1990 Alsa fue primera sociedad extranjera autorizada en China para entrar en el sector del transporte por carretera de viajeros en autobús”, señala uno de los comentarios. “Los empresarios asturianos son emprendedores y tienen vocación exportadora”, indica otro lector.  “Es muy especial ir en un vuelo internacional y que te pongan una mantequilla asturiana en el catering”, suscribe otra de las opiniones.

LAS OPINIONES

"Alsa fue la primera compañía extranjera autorizada en China para transporte de viajeros en carretera”

"Los empresarios asturianos son emprendedores y tienen vocación exportadora” 

"Es especial ir en un vuelo internacional y que te pongan una mantequilla asturiana en el catering”

Un autobús Alsa ante la Muralla China . N.G.

La undécima pregunta: ¿El deporte asturiano hace vibrar a la afición?

¿El deporte asturiano hace vibrar a la afición? En Asturias hay grandes deportistas como Fernando Alonso, Rosa Fernández, David Villa… Pero, ¿ya no hay nuevas figuras? Comenta con #HONORAsturias y #EsUnHONOR y menciona equipos y jóvenes promesas que consigan hacerte saltar del sofá. 

Sobre HONOR

Honor es una marca tecnológica global que opera en España desde 2021. Su propósito es diseñar y poner al alcance de las personas la tecnología perfecta que les permita disfrutar de cada momento de su vida.