Las áreas sanitarias III y IV, con cabeceras Avilés y Oviedo, organizan sus propias jornadas para conmemorar el Día Mundial de la Enfermería. Los encuentros abordarán el liderazgo, los cuidados con evidencia científica y el desarrollo de competencias profesionales en este sector.

El área III abordará la gestión de las enfermeras durante la pandemia, el liderazgo en cuidados y la gestión de las competencias en el programa Enfermería, una voz para liderar. La consejera de Salud y Consumo de Baleares, la enfermera Patricia Gómez i Picard, participará en una de las mesas. Las ponencias se desarrollarán, a partir de las 16.00 horas, en el salón de actos del Hospital Universitario San Agustín.

Por su parte, el área IV celebra sus terceras jornadas de gestión de cuidados bajo el lema “Dejemos nuestra huella”, en el salón de actos del HUCA. Las actividades, que comenzarán a las 9.00 horas, abordarán las experiencias de los profesionales de los cuidados con evidencias científicas, la atención a la población frágil o la enfermería implicada en la calidad el aire y la salud, entre otros temas.