El Consejo de Gobierno acordó ayer el cese temporal del interventor general del Principado, Francisco Méndez, que se ve obligado a esta situación para poder tomar posesión de la plaza de secretario-interventor que acaba de obtener, “para no perderla y poder reincorporarse a ella cuando finalicen sus responsabilidades en el Principado”, según confirmó ayer el Ejecutivo.

El cese tiene fecha de caducidad ya que, una vez cumplido ese trámite de la toma de posesión, Francisco Méndez podrá retomar sus funciones de interventor general del Principado, puesto para el que volverá a ser nombrado en la reunión del Consejo de Gobierno prevista para el próximo viernes, 17 de junio.

Trayectoria

Francisco Méndez (Oviedo, 1980) fue designado interventor general del Principado el pasado mes de enero para cubrir el puesto que había dejado vacante José Manuel Casal. En el momento de su designación, Francisco Méndez, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, desempeñaba el cargo de interventor en el ayuntamiento de Ribera de Arriba.