El Kia Niro, el popular crossover de la marca coreana, se ha rediseñado por completo desde cero para satisfacer las complejas y diversas necesidades de los usuarios de automóviles, preocupados por el medio ambiente. Tres sistemas de propulsión electrificados de última generación, materiales interiores sostenibles y una seguridad excepcional se combinan para garantizar que la nueva generación supere las expectativas de los clientes.

El nuevo Niro facilita la transición hacia la movilidad sostenible mediante una gama de sistemas de propulsión: híbrido eléctrico (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico de batería (BEV). Las versiones HEV y PHEV tienen incorporado el eficiente motor Kia de gasolina Smartstream de 1,6 l GDI. El Niro eléctrico con batería ofrece ventajas medioambientales y prácticas, como una autonomía de 463 km en modo eléctrico.

Con 4.420 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y hasta 1.570 de altura, el nuevo diseño del Niro se ha desarrollado a partir de la plataforma "K" La distancia entre ejes de 2.720 mm y las proporciones mejoradas en el habitáculo otorgan a los ocupantes un espacio interior y una capacidad de almacenamiento líderes en su clase.

Los modelos PHEV y HEV se benefician del excepcional motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de Kia, emparejado con la segunda generación de la caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades (6DCT) de Kia. El coche retrocede exclusivamente con el motor eléctrico, lo que elimina las emisiones de escape durante las maniobras marcha atrás.

En el HEV, la combinación de la unidad de cuatro cilindros con el motor eléctrico otorga una potencia de 141 CV. Un motor eléctrico de 62 kW en la versión PHEV da como resultado una potencia máxima de 183 CV y proporciona una autonomía eléctrica sin emisiones de hasta 65 km.

El modo inteligente de propulsión por zonas verdes de los Niro HEV y PHEV puede activar automáticamente el modo eléctrico con los datos del sistema de navegación, el aprendizaje de patrones de conducción o la intervención manual del conductor. Las zonas urbanizadas o las vías cercanas a colegios y hospitales se designan como "Zonas Verdes" y, al llegar a ellas, el vehículo cambia automáticamente a la propulsión exclusivamente eléctrica para eliminar la emisión de gases de escape en estos entornos.