El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a dos personas que se quedaron atrapadas en las rocas tras subir la marea en la playa de Las Rubias, en Cudillero.

Ambos, un hombre de 55 años y una mujer de 63, fueron evacuados ilesos a la aeronave mediante sendas operaciones de grúa en la que se desplegaron 41 y 35 metros respectivamente. La entrada al lugar de médico-rescatador y bombero-rescatador se realizó mediante una operación de apoyo de patín. Tras ser rescatados fueron trasladados al puerto pixueto.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.18 horas. Fueron los propios afectados los que alertaron a emergencias.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y paralelamente pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). También se informó a la Policía Local y al servicio de salvamento en playas.