La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha manifestado este miércoles, ante las declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli que se ha mostrado contrario a las medidas de ahorro energético planteadas por el Gobierno central, que los cargos políticos "no pueden ser irresponsables y hacer declaraciones a la ligera, al gusto de la boca y sin valorar".

"Los cargos políticos tienen que añadir un plus de responsabilidad y no hacer declaraciones a la ligera sobre un tema tan serio y tan trascendente y de tanta gravedad como supone la situación que atravesamos", ha dicho Losa.

Así, ha reiterado que las medidas propuestas por el Gobierno tienen el objetivo y el único fin de garantizar precisamente que no haya que tomar posteriormente medidas más drásticas que si realmente se puedan notar en la industria, la actividad sanitaria y escolar y en la vida diaria de las personas.

"Estas son unas primeras medidas que son lo más liviano posible pensando cuál es la situación real, que no es más que una guerra que tenemos cerca y nos afecta", ha insistido la Delegada del Gobierno.

Losa ha indicado además que la Delegación de Gobierno, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad está en condiciones de hacer cumplir las medidas que se aprueben.