La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclama que se revisen los contratos de obra pública por la elevada inflación

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, prometió que si a partir de 2023 gobierna en Asturias, establecerá una cláusula específica en las licitaciones públicas que permita una revisión de precios automática en situaciones de excepcionalidad justificada. Mallada considera «tibio» el decreto del Gobierno central para revisar los precios de los contratos «en un momento en el que tenemos una inflación disparada que alcanzó en el mes de julio el 10,8% y que podría hacer inviables muchos de estos contratos».

El PP asturiano ya había planteado en marzo que el Principado adapte las tarifas del IRPF a la evolución de la inflación, medida que están adoptado las comunidades gobernadas por los populares.

Mallada se reunió ayer con el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC), Joel García, y denunció «la falta de una normativa urbanística adecuada en Asturias que permita una rápida aprobación de los planes urbanísticos y el desarrollo del suelo».

Además, lamentó que la «ineficacia en la gestión» del Ejecutivo socialista de Barbón «no haya permitido avanzar en la reducción de la burocracia, que afecta muy especialmente al sector de la construcción». «La gestión no está en el manual de gobierno de Adrián Barbón y ya hemos perdido casi toda la legislatura», señaló Mallada, que contrapuso la situación de Asturias con las decisiones adoptadas por el PP en Andalucía.

Compartir el artículo

stats