Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El incendio de Lena. | Infocal

Castilla y León apoya en la extinción de un incendio en Lena cerca de Caldas de Luna

La región registra otros siete fuegos, todos controlados y estabilizados salvo uno en Llanes

Medios de extinción de Castilla y León colaboraron este domingo –sin que se hubiese solicitado por parte del Gobierno asturiano– en la extinción de un fuego situado en la parroquia lenense de San Miguel del Río, en el límite con la provincia de León. En concreto aportaron un helicóptero y una cuadrilla helitransportada (ELIF), que actuaron en una zona cercana a Caldas de Luna. Por parte de Asturias, intervinieron Bomberos del SEPA con base en Proaza y un helicóptero de Bomberos de Asturias. Castilla y León ya colaboró en semanas pasadas con Asturias en la extinción de otro fuego en Sobrefoz (Ponga), cerca del límite leonés.

En la región se registraron este domingo otros siete incendios, todos estabilizados y controlados, salvo uno registrado en Llanes, concretamente en la zona de Villa, donde trabajaron efectivos con base en el concejo.

Controlados y en revisión

En Valdés, los bomberos con base en Tineo continuaron trabajando en el incendio ya estabilizado de La Candanosa, en la parroquia valdesana de Muñás. En San Martín de Oscos, hay dos incendios, ya controlados: en Loujedo, donde trabajaron efectivos de los parques de Valdés y Grandas de Salime; y en Piorno, que movilizó bomberos de Valdés y Grandas de Salime, así como uno de los helicópteros de Bomberos de Asturias. En Ibias, el incendio de Pradías, sigue siendo revisado por la guardería y bomberos, al igual que un incendio de Villayón (Loredo) y otro en Peñamellera Alta, en Alles.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.