El desarrollo del Festival Aquasella en Arriondas se tiñó de tragedia tras el fallecimiento de un hombre de 41 años, vecino de Oviedo. A falta de los resultados del informe médico forense, las autoridades apuntan a que el fatídico suceso se produjo por «causas naturales».

Según confirmaron fuentes de la organización del festival, «durante la pasada noche del sábado al domingo, un hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria». Ocurrió en el recinto de conciertos. Desde el Aquasella explican que el festivalero ovetense «fue inmediatamente atendido por los servicios médicos y de emergencia del festival, entre ellos una UVI móvil». Pero, por desgracia, «pese a todos los esfuerzos para lograr su reanimación, no fue posible evitar su muerte». Los promotores del Aquasella quisieron trasladar su profundo pesar por lo sucedido. «Estamos profundamente afectados por este suceso y deseamos transmitir públicamente nuestras condolencias a la familia y amigos del fallecido», señaló.

Las autoridades, incluida la Guardia Civil, procedieron tras confirmarse la muerte al levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo con el objetivo de practicarle la autopsia a fin de confirmar y concretar más las causas de la muerte. El popular festival de música electrónica, que este año cumple sus bodas de plata, se desarrolló con una asistencia masiva junto al río Sella, llegando a juntar a 25.000 personas del sábado al domingo. Los organizadores decidieron suspender la programación musical de la tarde del domingo tras el trágico suceso.