Si vives en Asturias, ya puedes apuntarte a los cursos gratuitos con plazas para personas desempleadas que imparte Femxa, entidad especializada en consultoría y formación para el empleo con más de 20 años de experiencia. Esta formación, 100% subvencionada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, tiene como objetivo principal mejorar las competencias profesionales a través de nuevas tecnologías.

 Los cursos se imparten en modalidad presencial en Lugones, Pola de Lena, Pravia y Oviedo y todos incluyen el apoyo continuo de tutores especializados. Esta formación es completamente gratuita, por lo que no consume créditos de formación de las empresas. Además, todos los cursos son especialidades del catálogo del SEPE y los alumnos obtendrán un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso al finalizar con éxito la formación.

 A través de este plan formativo se espera potenciar la cualificación de los ciudadanos de Asturias poniendo a su alcance una oferta formativa de calidad y adaptada a las demandas del mercado laboral actual.

A través de los cursos disponibles los alumnos tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades directivas y de comunicación desde una perspectiva empresarial, aprender a dirigir equipos y planificar de forma estratégica o adquirir competencias de marketing online y publicidad digital aplicadas al comercio electrónico.

 Se trata de una oportunidad única, ya que todos los cursos tienen plazas disponibles para personas desempleadas, trabajadoras y autónomas de Asturias.

 Las personas interesadas pueden informarse y reservar plaza en la web de cursosfemxa.es, llamando al teléfono gratuito 900 100 957 o enviando un email a hola@cursosfemxa.es.

 Femxa abre su primer centro de formación en Lugones

 Femxa ha abierto recientemente su primer centro de formación propio en la localidad de Lugones. Asimismo, cuatro centros ubicados en Oviedo, Avilés, Pola de Lena y Pravia se han unido a su red de asociados. La compañía cuenta con una amplia experiencia gestionando, organizando e impartiendo formación para el empleo tanto a nivel nacional como autonómico. Su solidez la ha llevado a sumar 16 centros propios activos y más de 130 centros asociados a nivel nacional, ampliando su alcance a todas las comunidades autónomas.

 Lugones ha sido el lugar elegido por Femxa para abrir un centro de formación propio en Asturias debido a su posición geoestratégica clave y su tejido industrial. Este centro tiene una superficie de 468m2 repartidos en tres aulas y tres talleres especializados en las áreas de cuidados geriátricos y comercio, con una capacidad para formar simultáneamente a 140 alumnos. Las instalaciones formativas se han diseñado siguiendo los más altos estándares de calidad para lograr que los alumnos adquieran sus conocimientos en un entorno confortable e idóneo para el aprendizaje.

Gracias a su trayectoria, Femxa se ha posicionado como un actor clave dentro del sector de la formación para el empleo, una vía que defiende como imprescindible para mejorar la empleabilidad y actualizar las habilidades y competencias de los trabajadores.

Acompañando en el crecimiento personal y profesional

A lo largo de estos más de 20 años, Femxa ha implementado más de 2.000 proyectos formativos, ha impartido más de 14 millones de horas de formación online y más de 19.500 cursos presenciales. En total, más de 600.000 alumnos se han formado con la entidad, mejorando y promoviendo su carrera profesional. Tan solo en 2021, la compañía formó a más de 43.000 personas, de las cuales, el 73% eran personas trabajadoras por cuenta ajena, el 16% estaban en situación de desempleo y el 11% autónomas.

Si vives en Asturias, ya puedes apuntarte a los cursos gratuitos, para desempleados que imparte Femxa, cuyo objetivo principal es mejorar tlas competencias profesionales a través de nuevas tecnologías y con el apoyo continuo de tutores especializados. Estos cursos se imparten en modalidad presencial en Lugones, Pola de Lena, Pravia y Oviedo.

La formación está 100% subvencionada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, lo que significa que no consumen créditos de formación de las empresas y que no te costarán ni un euro. Además, una vez finalizada la formación, el alumno obtiene un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso. Desde Femxa gestionan, organizan e imparten los cursos de la convocatoria, que son en formato presencial en Asturias.

 Este tipo de acciones se realizan desde una de las líneas de negocio, la de formación para el empleo. La compañía cuenta con otras líneas centradas en formación para empresas, para centros y entidades de formación y proyectos internacionales. Toda la información puede en la web: www.grupofemxa.es 

Se trata de una oportunidad única, ya que todos los cursos tienen plazas disponibles para personas trabajadoras y autónomos de Asturias.

www.grupofemxa.es

Centro FEMXA en Lugones. Lne