La evolución de la cartera de pedidos, así como el comienzo de un buen número de proyectos, tanto en España como en el Latinoamérica, hace que las empresas del Grupo ISASTUR vayan dejando atrás el impacto del covid-19 y afronten los próximos ejercicios con un optimismo fundamentado.

Por dar algunos datos que apoyan la percepción del Grupo, ISOTRON, la empresa del Grupo dedicada al diseño, construcción y puesta en marcha de plantas de energías renovables, ha resultado adjudicataria en los últimos meses de siete licitaciones para la construcción de siete proyectos solares que suman en conjunto más de 375 MW. De ellos, cinco son plantas en España –Andalucía, Castilla y León y Aragón–, una en Colombia y otra en El Salvador, mercados estos donde la empresa lleva ya trabajando varios años con una implantación notable.

A estos proyectos solares hay que sumar las subestaciones y líneas que la empresa está ejecutando en Chile y Perú para diferentes clientes, la mayoría de ellos también del sector renovable.

El posicionamiento del Grupo ISASTUR en un sector de tanto crecimiento como el de las energías renovables hace que las perspectivas de negocio de la empresa sean muy positivas, algo que se refleja en la confianza que los clientes siguen depositando en ella.

Otra empresa del Grupo, BABCOCK Montajes, está desarrollando en la actualidad proyectos muy relevantes, algunos relacionados ya con el proceso de producción de hidrógeno verde, como es el caso de la construcción de la primera planta de producción de Euskadi, recientemente adjudicado a la empresa bilbaína del Grupo. También participa en proyectos tan populares como el montaje de las estructuras que almacenarán y moverán el césped del Estadio Santiago Bernabeu, además de en diferentes intervenciones en paradas técnicas y actualizaciones de grandes instalaciones industriales.

Estos y otros proyectos, actualmente en una fase que no permite la publicación de información detallada sobre ellos, hace que las necesidades de personal en distintas empresas del Grupo hayan aumentado notablemente en perfiles muy distintos. Así en ISASTUR Ingeniería se precisan ingenieros/as de líneas, civiles, eléctricos/as, delineantes, además de poner en marcha el programa de prácticas por el que 6 ingenieros/as recién titulados/as podrán completar su formación con ellos. ISOTRON también demanda ingenieros/as, jefes/as de obra, técnicos/as de PRL, Calidad, administrativos/as, oficiales/as eléctricos/as..., BABCOCK Montajes selecciona jefes/as de obra, montadores/as, soldadores/as, mecánicos/as ajustadores/as, técnicos/as de PRL, almaceneros/as... y PROCINSA precisa incorporar a sus equipos ingenieros/as y delineantes.

Sobre todos los perfiles requeridos y las condiciones de acceso de cada uno de ellos se puede encontrar información detallada en el apartado de empleo de la web isastur.com desde donde, si el puesto se ajusta a tu perfil, también será posible inscribirse para participar en la selección.