La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Veiras, Rocío Allande y Carmen Gloria Menéndez, nuevos subdirectores del Sespa

Los fichajes buscan reforzar los servicios centrales de la sanidad asturiana | El vacunódromo de Gijón se muda al pabellón de La Tejerona

Entrada del centro de Salud de Las Vegas, en Corvera. RICARDO SOLIS

La reorganización de los órganos centrales del Sespa a inicios de verano ya tiene a sus tres nuevos fichajes. Óscar Veiras, Rocío Allande y Carmen Gloria Menéndez asumirán las nuevas subdirecciones de Atención Primaria, Coordinación Asistencial y Recursos Humanos, respectivamente, de la estructura central del servicio sanitario. Los fichajes, dos de ellos adelantados por LA NUEVA ESPAÑA el pasado miércoles, buscan reforzar los servicios centrales del Sespa, que sigue en plena renovación de cargos.

Óscar Veiras del Río, médico de familia, era hasta ahora el responsable de Salud Pública en Gijón. Su nuevo cargo, por tanto, implica un ascenso en sus mismas competencias, pero deja un hueco en el área sanitaria V que por ahora no se ha aclarado. Por el momento, Iván Pidal, responsable de Atención Primaria, asumirá todo el servicio de Salud Pública. Veiras ocupó el cargo del área V a inicios de 2020, asumiendo la tarea de reorganización de los centros de salud gijoneses para hacer frente a la pandemia. Coordinó, también, la puesta en marcha de la historia clínica electrónica en Asturias, iniciada en Gijón, y las campañas de vacunación contra el covid-19.

La enfermera Rocío Allande, por su parte, fue coordinadora de gestión asistencial en el Sespa y responsable del centro de Referencia Estatal para personas con discapacidades neurológicas (Credine), un cargo del que había sido cesada hacía unos meses. También fue edil y alcaldesa en funciones de Caso. Por último, Carmen Gloria Menéndez, empleada del cuerpo administrativo del servicio sanitario desde hace años, ocupaba desde el pasado febrero el cargo de la Dirección Económica y de Profesionales del área sanitaria VI, en Arriondas.

Vacunódromo en Gijón

Por otra parte, el Ayuntamiento de Gijón y la Consejería de Salud han acordado la cesión del pabellón de La Tejerona para poder iniciar la campaña masiva de vacunación de la segunda dosis de recuerdo contra el covid-19 en la ciudad. El acuerdo surge tras comprobar que no se podía utilizar el Palacio de los Deportes, que fue el gran vacunódromo local en las últimas campañas, por estar ocupado por eventos deportivos. La cesión de este espacio es firme y comenzará a funcionar el próximo 10 de octubre. Las primeras citas a pacientes ya se están tramitando mientras continúa la inmunización de usuarios de residencias.

Compartir el artículo

stats