La digitalización es ya una necesidad y no una opción en prácticamente la totalidad de los sectores. El sector turístico no puede ser menos. Con un perfil de cliente prácticamente digital que demanda soluciones adaptadas, el turismo tiene por delante una serie de oportunidades y de retos que debe abordar. Para hablar de todas estas cuestiones el Hotel de la Reconquista acoge una nueva jornada coorganizada por Prensa Ibérica, LA NUEVA ESPAÑA y Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), a fin de analizar los retos de la transformación digital del sector, un motor económico fundamental en la región. El evento puede seguirse por streaming, previa inscripción en la web del periódico: www.lne.es.

La inauguración corre a cargo de Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo. Después tendrá lugar una conversación sobre la formación universitaria de profesionales en la era digital del turismo. En la mesa estará Levi Pérez, decano de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de la Universidad de Oviedo, al que acompañará María José Iglesias, periodista de LA NUEVA ESPAÑA.

La primera mesa de análisis, también moderada por María José Iglesias, versará sobre la digitalización como elemento clave de la competitividad de las pymes asturianas. En ella participarán Enrique Martínez, presidente de Segittur, y Fernando Corral Mestas, vicepresidente de OTEA, Hostelería y Turismo en Asturias.

A continuación el asunto de análisis será el sector turístico ante el reto de la digitalización. Ofrecerán sus opiniones Jaime García, presidente de la Asociación Regional de Casas de Aldea de Asturias (ARCA) y presidente de Asociación de Turismo Rural de Asturias; José Luis del Río, gerente de la Asociación de Campings de Asturias; Íñigo Fernández Ortiz, presidente de la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias; Enrique Jaimez, director General de Cluster TIC - y un representante de Feditur (Federación Digital de Turismo).