La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barbón destaca que la inversión casi duplica la del último año de Rajoy

Adrián Barbón. | J. L. Cereijido

El presidente del Principado, Adrián Barbón, aseguró que el proyecto de Presupuestos Generales para 2023 consolida la inversión en Asturias "en la senda de crecimiento" iniciada al inicio de la legislatura. Barbón afirmó que los 420,9 millones previstos para el próximo año, un 7 por ciento más que las cuentas en vigor, guardan una nítida distancia respecto a las cifras inversoras para Asturias del último gobierno de Rajoy, cuando la inversión territorializable en el Principado se quedaba en 233 millones de euros. Los datos para 2023 representan un 80 por ciento más que las cifras de ese último Gobierno de Rajoy.

"Hay que reconocer que la senda es muy positiva", aseguró Barbón, quien no obtante declaró que "la obligación de un presidente del Principado es no conformarse".

El jefe del Ejecutivo asturiano ha valorado que la inversión en Asturias siga creciendo, a pesar de que 2023 va a ser el año de la finalización de la variante ferroviaria de Pajares, que ha supuesto un desembolso de casi 4.000 millones de euros.

Compartir el artículo

stats