El mercado inmobiliario asturiano ofrece auténticas gangas. Propiedades a precio de chollo que esperan que un comprador les dé una segunda vida. Una simple búsqueda en cualquier portal inmobiliario online da como resultado pisos y casas por menos de 6.000 euros. Esta es una selección de esos inmuebles, más baratos que una moto.

Casa a la venta en Laviana Idealista

La más barata de Asturias, en Laviana

La propiedad más barata a la venta en Asturias está en Pola de Laviana. Se trata de de una casa de pueblo a reformar de 72 metros cuadrados. Tal y como describe el anuncio, es en realidad una cuadra en la que es posible edificar una casa rural. "Zona ideal para el descanso y disfrutar de la naturaleza, al lado de Parque Natural de Redes y a escasos 45 minutos de las estaciones de esquí San Isidro y Fuentes de invierno, la playas de Gijón y Villaviciosa también a ese tiempo". En el debe, que no dispone de agua, luz ni saneamiento. ¿Lo mejor? El precio. Puede adquirirse por solo 4.200 euros.

Cocina de un edificio a la venta en Figaredo Idealista

Un edificio en Figaredo por 5.000 euros

La segunda propiedad más barata se encuentra en Figaredo. Se trata de un edificio completo con dos pisos y bajo comercial. Los apartamentos disponen de tres habitaciones, salón, comedor, cocina, baño y trastero. También dispone de jardín. Este inmueble se vende por solo 5.000 euros. La casa, tal y como se puede apreciar en las fotos y ya advierte el anuncio, requiere una reforma integral.

En las imágenes que acompañan al anuncio se pueden ver cocinas y baños absolutamente destartalados. También la fachada parece necesitar un lavado de cara. De todos modos, poco más se puede pedir por 5.000 euros.

Casa a la venta en Quirós Idealista

Casa en Quirós por 6.000 euros

En Quirós también hay propiedades a precio de ganga. Exactamente por 6.000 euros puede adquirirse una casa en Cienfuegos. Como reza el anuncio, se trata de una casa pareada para reformar que se distribuye en planta baja y bajocubierta con una cuadra que hace de sótano. Tiene 30 metros cuadrados por planta. El anuncio insiste, y las fotos así lo atestiguan, que está para reformar. Del todo.

Vivienda a la venta en San Martín del Rey Aurelio Idealista

Casa con fibra óptica por 6.000 euros

En la parroquia de Santa Bárbara, en San Martín del Rey Aurelio, en plenas cuencas mineras, se vende una casa de tres plantas de 40 metros cuadrados cada una, por 6.000 euros. Eso sí, la vivienda, a pie de carretera, está para hacer de nuevo. Lo mejor, tal y como recalca el anuncio, es que está cimentada sobre una finca de 120 metros cuadrados, tiene suministros y hay posibilidad de instalar fibra óptica.

Otro de los puntos fuertes es la ubicación, a poco más de media hora de Gijón y Oviedo.