motores económicos

Bebalia se muda para "abrir mercado"

Instalaciones de bebalia en el polígono industrial sia coPper, en lugones.

Instalaciones de bebalia en el polígono industrial sia coPper, en lugones. / Alberto Algueró

Alberto Algueró

Bebalia es una empresa que se dedica a la distribución de bebidas y alimentación a lo largo y ancho de todo el Principado. Fundada en el año 2011, hasta hace unos días llevaba a cabo su labor desde el Polígono Industrial de Silvota, en Llanera. Allí disponía de una nave con un total de 1.400 metros cuadrados construidos. Sin embargo, las instalaciones se han hecho pequeñas en demasía para una compañía que se ha erigido como referencia del sector y que ha acabado por instalarse en un espacio que se amolda mejor a sus necesidades: el polígono Sia Copper.

Este parque industrial, situado en Lugones, goza de 90.000 metros cuadrados y alberga casi veinte naves. Una de ellas conforma la nueva ubicación de Bebalia, y supone un total de 3.000 metros cuadrados, más del doble que su anterior localización. "Cambiar de ubicación era necesario para abrir el mercado", comenta Javier Escalada, gerente de la empresa. Desde su nuevo hogar se desenvuelve ahora la compañía asturiana, que posee hasta 25 vehículos, una gran flota -entre aquellos que son comerciales y otros de reparto- que la dotan de los recursos suficientes como para ofrecer un servicio a la altura de las demandas de sus clientes. Siguiendo esta línea, quienes confían en los servicios de Bebalia son otras empresas dedicadas, principalmente, al sector de la hostelería -hasta un 95%-, aunque también mayoritas y firmas de alimentación tradicional.

interior del almacén, en las nuevas instalaciones del polígono de sia copPer.

interior del almacén, en las nuevas instalaciones del polígono de sia copPer. / Alberto Algueró

Estas empresas se benefician de un servicio lo más rápido y eficaz, tal y como confirma Escalada: "Tenemos el compromiso de entregar los pedidos en un plazo de 24 horas". Más en concreto, Bebalia satisface las necesidades de 2.000 clientes a la semana, cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que los repartos se efectúan dentro de los límites de la región. Tan alto es el volumen que la cifra del total de litros que Bebalia mueve al año asciende a diez millones.

Algunas de las marcas con las que Bebalia trabaja son tan conocidas como Estrella Galicia, fabricante de cervezas. También, la empresa reparte agua "Cabreiroá" o "Cuevas", sidra "Trabanco" y zumos "Granini", entre otras. Y es que la compañía asturiana dispone de un catálogo de productos muy amplio, en el que cada una de las referencias que se incorpora -son más de 1.200 en total- se estudia minuciosamente con el finde ofrecer a sus clientes un producto con una relación calidad-precio excelente.

Con respecto a su plantilla, la firma cuenta actualmente con 40 trabajadores que forman un equipo humano mayoritariamente joven, pero con gran experiencia en el sector. Cada uno de los integrantes de la empresa cuenta con el propósito fundamental de esmerarse al máximo para ofrecer al público un servicio que se adapte al completo a sus necesidades. Además, Bebalia hace gala de asturianía, pues el cien por cien de su capital procede de la región, tal y como confirma su gerente. "Somos una empresa eminentemente familiar que tiene sus raíces en el Principado", finaliza Escalada.